En la actualidad existe una razón que siempre se esgrime como la primera en las pequeñas empresas y profesionales a la hora de elegir asesoría, el precio, cosa que es un gravísimo error.
El otro día comiendo en una pizzería con mi socio, cuando el dueño me dio la tarjeta del local y me vendió sus servicios de hostelería para cenas o comidas de empresas o grupos y con posibilidad de reservas, vi la posibilidad de venderle nuestros servicios de asesoría, a lo que el dueño me contestó que estaba pensando en cambiar pero que dependía del precio. No me asombré porque desgraciadamente es muy normal.
Cuando le contesté que yo estaba comiendo en su restaurante por la calidad de su comida y porque la relación con su precio era correcta y no porque era barato, le cambió la cara pero no le vi muy convencido.
Esta es una triste realidad, es con lo que nos encontramos todos los días en nuestro sector. Es increíble que empresarios y profesionales que arriesgan su dinero y su trabajo todos los días dejen la gestión de su contabilidad, la declaración de sus impuestos, los temas laborales, etc… en manos de gente sólo por el precio.
Esto provoca un intrusismo profesional brutal, gente sin preparación suficiente y sin seguros adecuados que unido en el retraso de la administración en detectar fallos y sancionarlos a tiempo, lleva que en este sector convivamos con animales de todo tipo.
Simplemente imaginemos que contratáramos por ser el más barato, sin tener en cuenta su preparación, experiencia, recomendaciones y garantías a:
Un cirujano, una profesora, un dentista, una fisioterapeuta, un contable, una ingeniera, un mecánico, una peluquera, un fontanero, una comadrona…
Rafael P.
No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .